El 29 de junio de 2016, ANAVE celebró en Madrid su Asamblea General en el Hotel Ritz de Madrid. Al acto de clausura de la Asamblea, asistieron numerosas autoridades e invitados, así como representantes de sus navieras asociadas.

El acto se inició con la entrega del CARUS Excellence Award 2016, que recogió Mario Massarotti, Director General de Grimaldi España, en representación del consejero delegado del Grupo Grimaldi, Emanuele Grimaldi, de manos de Anders Rundberg, director general de CARUS.

A continuación, la ministra de Fomento y el presidente de la Asociación, Alejandro Aznar, entregaron los Premios ANAVE de periodismo 2015. El primer premio, dotado con 6.000 euros, correspondió a Beatriz Couce por su trabajo "La revolución que trae el gas en el mar", publicado en La voz de Galicia. Los dos accésits como finalistas, dotados con 2.000 euros cada uno, se entregaron a Ángel Llanos Castro, por su artículo "Tráfico marítimo Sur-Sur: ¿graneles o TEUS en Granadilla?", publicado en el Diario de Avisos; y a Miguel Ferrary, por su artículo "Los productos para la construcción y los agrícolas tiran del tráfico portuario", publicado en La Opinión de Málaga en abril del año pasado.

Seguidamente, el presidente de la Asociación y el embajador de España en el R. Unido y presidente de la Asamblea General de la OMI, Federico Trillo pronunciaron sendos discursos. Cerró el acto la ministra de Fomento, Ana Pastor, y posteriormente, tuvo lugar un almuerzo, patrocinado por Carus PBS y co-patrocinado por Gas Natural - Fenosa y Wärtsila.