Que todos los niños puedan disfrutar al 100% del verano. Este es el objetivo de la primera "Academia de Super Poderes" de la Costa del Sol. Una iniciativa de Málaga Acoge para que un centenar de menores de Málaga y Fuengirola de familias en riesgo de exclusión puedan acudir a unas colonias temáticas en las que combatir el calor y realizar actividades lúdicas, excursiones y talleres de distinto tipo para seguir aprendiendo también durante las vacaciones. Este especial campamento de verano, con el lema "Un verano para ser super felices", se desarrolla desde el pasado 27 de junio y se extenderá hasta el 29 de julio. Todo un mes de diversión para el que Málaga Acoge solicita la ayuda ciudadana.

La asociación, que trabaja de forma voluntaria para la plena integración social de los inmigrantes, necesita recaudar un total de 2.000 euros para financiar la "Academia de Super Poderes". La campaña, que comenzó el 21 de junio, sumó hasta el viernes 1 de julio unos 700 euros, pero aún queda una importante cantidad para cubrir los gastos que genera esta actividad. Además de la ayuda de los voluntarios de Málaga Acoge, la fundación Educo también se ha adherido a esta propuesta aportando la manutención necesaria para que "los 'Super Poderes' de nuestros pequeños funcionen a la perfección durante todas las colonias", explica la organización en su página web. Los interesados en realizar una donación pueden hacerlo a través de la web malaga.acoge.org, donde encontrarán una ventana con el reto gestionado a través de migranodearena.org.

Los voluntarios de Málaga Acoge, junto al equipo de técnicas del Área de Educación, han elaborado un completo programa para los niños, de entre 3 y 16 años, que participan en las colonias. Se trata de acciones lúdicas, deportivas y educativas que cada semana tienen una temática diferentes. Así, hay programados talleres de danza, música, canto y manualidades y excursiones que incluyen visitas a la playa, al Aquapark y a varios centros culturales. En el plano formativo, los menores aprenderán a reconocer sus propias capacidades y las de sus "SuperAbuelos", "SuperHeroínas, o las de "SuperPersonas con Capacidades Diferentes". Una tarea para la que contarán con la ayuda de diversas organizaciones.

Málaga Acoge realiza numerosas actividades para los niños procedentes de familias en riesgo de exclusión, como la que tuvo lugar el pasado 4 de junio en los jardines de La Noria, donde se celebró el Día de Voluntariado de Caixa, a través del la Obra Social 'la Caixa' y su programa CaixaProinfancia.