­La dirección de Limasa espera tener resuelto en el plazo de una semana los expedientes abiertos a tres jefes por indicios de irregularidades relacionadas con las compras de la empresa, según señaló el concejal de Medio Ambiente y responsable de Limasa, Raúl Jiménez.

En ese tiempo los investigadores, un equipo de abogados de Garrigues contratados por Limasa, habrán podido conocer los datos extraídos de los ordenadores y los móviles de los tres implicados y constatar si existen pruebas que avalen la existencia de esas posibles irregularidades, o las descarten.

El concejal reiteró ayer, como lo hizo el jueves, que la impresión es que, en todo caso, sería una cuestión menor y de poco alcance.

Lo cierto es que desde el miércoles tres jefes de Limasa, la responsable de Contabilidad, el jefe de Almacén y su segundo, están siendo investigados por la dirección de la empresa por motivos económicos relaciones posiblemente con facturas irregulares.

Los tres jefes, con un largo historial profesional en la empresa, se encuentran suspendidos de empleo pero no de sueldo. Los abogados que investigan el caso por orden de la empresa requisaron sus móviles corporativos y los discos duros de los ordenadores donde operan.

Mientras tanto, ayer tras conocer la noticia, se producían las primeras reacciones políticas y el grupo municipal de Ciudadanos, cuyo portavoz, Juan Cassá, es a su vez presidente de la comisión de investigación de Limasa, registró una solicitud para que, «según vayan trascendiendo datos que se puedan compartir jurídicamente, se incorporen a los expedientes de la comisión de investigación». También pedirá el desglose de los gastos de estas investigaciones internas. Cassá apuntó que «a estas alturas, nada en la oscura gestión de Limasa nos sorprende. Al menos, nos congratula que se hayan activado mecanismos internos que esperemos que no sean una barrera para que podamos ir accediendo a la información siempre que sea jurídicamente posible».

El alcalde no irá a la comisión. También a través de Cassá se ha sabido que el alcalde no acudirá a la comisión de investigación de Limasa, prevista para el próximo 15 de julio, tal como le habían requerido los grupos de la oposición. Francisco de la Torre, según informó el portavoz de Ciudadanos, ha alegado «motivos ineludibles de agenda, que afectan a su vez a las agendas de otras autoridades». No obstante, el regidor aclara que está a disposición para acudir a otra sesión de la comisión, por lo que Cassá añadió que «seguiremos exigiendo la presencia del alcalde, que tiene muchísimo que ver en el despropósito de la gestión de Limasa».