­Más de dos mil personas acuden todos los días a las puertas de la asociación los Ángeles Malagueños de la Noche para tener algo que llevarse a la boca. La organización, que reparte tres comidas diarias, necesitaba de un nuevo lugar donde ofrecer sus servicios. Las continuas quejas y denuncias estaban complicando, cada vez más, la intensa labor que esta asociación realiza en la capital malagueña.

Gracias a la generosa donación de Cristina, nada más y nada menos que 90.000 euros, se podrá inaugurar en las próximas semanas el nuevo comedor de los Ángeles Malagueños de la Noche. Contará con una capacidad de doscientas veinte personas y se sitúa en la calle Fuentecilla 2 y 4 (a la espalda del Cristo de Mena).

El altruismo de esta joven, de alrededor de treinta años, traspasa ciudades, puesto que no es de Málaga. La ayuda que permitirá a cientos de malagueños tener sus tres comidas diarias en sus hogares proviene de Córdoba. Esta cordobesa decidió dar a los Ángeles Malagueños de la Noche la parte de una herencia familiar que le pertenecía. Un gesto que Antonio Menéndez, presidente de la asociación, agradece de todo corazón. «Esto me demuestra que todavía hay gente con corazones bondadosos y humildes».

Aunque Cristina no quiere ser reconocida, Antonio ha decidido poner una placa con su nombre. «Ella es muy tímida, no quiere que se le reconozca, pero es que su generosidad ha sido inmensa», cuenta Antonio Menéndez mientras mil palabras de agradecimiento salen de su boca.

La joven, antes de ceder su herencia, decidió conocer en persona al presidente de la asociación. Por ello, ambos se citaron en Córdoba para poder hablar cara a cara de la importante suma que marcaría un antes y un después en la conocida asociación de Málaga.

«La generosidad de Cristina no tiene límites, ahora quiere cedernos un cuadro», explica Antonio. Cristina está planeando donar también un cuadro que guardaba su padre de un pintor conocido y que se subastará para poder aumentar así las ayudas.

Gracias al esfuerzo de todos los voluntarios, en total 120 personas, y de los ciudadanos, esta organización puede seguir realizando, después de nueve años, su función.

Son más de 100 litros de leche al día lo que consumen y 16 panaderías a las que acuden todas las mañanas para recolectar pan. Unas cantidades que muestran la importancia que tienen asociaciones como ésta para que miles de personas en Málaga tengan algo que les llene el estómago todos los días.

Los Ángeles de la Noche es una asociación que no solo ofrece comida en su ubicación, también la reparten en las casas que lo requieren . Además, han tenido que realizar su cometido sin la ayuda de subvenciones, ni bancos de alimentos. Antonio Menéndez cuenta que estos bancos no les proporcionan comida porque los Ángeles no le piden los datos a los que llegan a sus puertas: «Nosotros no preguntamos, todo el que tenga necesidad que venga y se siente».