Milla Med, el grupo empresarial malagueño propietario de las marcas de moda infantil Charanga y Top Top, ha diseñado un ambicioso plan de expansión que tiene como objetivo «consolidar su liderazgo en el sector de la franquicia». «La compañía impulsa este crecimiento en base a una estrategia centrada en la apertura simultánea de franquicias y tiendas propias, representando estas últimas el 60% de los establecimientos del grupo en su apuesta por el modelo que comercializa», explicó ayer la propia empresa.

Según el plan establecido, a la red actual de 200 puntos de venta se sumarán antes de finalizar el año cerca de 20 aperturas que repercutirán directamente en los resultados de la empresa.

El principal objetivo buscado a través de este plan de crecimiento es «reforzar su presencia» en las principales ciudades de España a través de la implantación de sus dos enseñas «en ubicaciones de primer nivel, como ha venido haciendo hasta ahora».

En el plano internacional, Milla Med está presente en Portugal y tiene puestas sus miras en Oriente Medio, «mercado prioritario en su proyecto fuera de nuestras fronteras, en el que la experiencia de sus tiendas en funcionamiento en Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Bahrein, le servirá como apoyo para su proceso de internacionalización, con Arabia Saudí como próximo destino».

La propietaria de Charanga y Top Top afima que encara este desarrollo «con el respaldo de una sólida estructura empresarial que cuenta con la plataforma logística más innovadora y avanzada del sector, para proporcionar todo el soporte exigido por la red». La central garantiza el control total de la actividad a través de sus más de 28.000 metros cuadrados de instalaciones.

La compañía, que celebra este año su 25 aniversario, fue pionera en la expansión en franquicia en el ámbito de la moda infantil en nuestro país con la creación de Charanga en 1991.

En su proceso de expansión y mejora, el grupo fundó hace cuatro años Top Top, una nueva firma de moda infantil que ofrece «una amplia oferta textil de ropa divertida y colorida a precios muy competitivos».