La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha exigido al equipo de gobierno del PP que las obras de soterramiento del cableado aéreo en la barriada de La Pelusa se aprovechen para solucionar los «importantes problemas» de movilidad que sufren los vecinos en las calles y en el acceso a las viviendas.

Gámez, que visitó la barriada y estuvo acompañada por la concejala socialista Estefanía Martín Palop y por un grupo de vecinos, criticó que, una vez pasadas las elecciones municipales, el comienzo de las obras, reclamadas durante décadas, sigue siendo «una incógnita», por lo que pidió que se pongan en marcha «cuanto antes».

«El PP ha escuchado, aunque tarde, que este cableado tiene que soterrarse y se ha comprometido a ello. Hay un proyecto y hay 500.000 euros para hacer esta obra en tres calles de La Pelusa, pero nadie sabe cuándo se va a ejecutar», apuntó Gámez, al tiempo que apostó por que, «ya que se van a levantar calles y aceras, hay que hacerlo bien y solucionar los enormes problemas que tienen los vecinos para acceder a sus viviendas».

Según explicó, la mayoría de vecinos de las calles afectadas son personas mayores con problemas de movilidad que ven agravada su situación al tener el acceso a sus viviendas condicionado a la subida de grandes escaleras. «Es posible técnicamente que esta obra se aproveche para eliminar las barreras arquitectónicas mediante rampas», mantuvo, al tiempo que afirmó que, en el caso de que se necesite un aumento en la partida económica, «se aplique».