El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), a instancias del Área de Fiestas, ha comenzado estos días la primera fase de la construcción de un equipamiento permanente en el recinto ferial de Cortijo de Torres. Son los primeros pasos para que el recinto pueda tener uso ciudadano durante todo el año. Este espacio será gestionado desde el Área de Fiestas para uso municipal, según explicó ayer el Ayuntamiento de Málaga.

La primera fase de estas obras, cuyo proyecto se redactó y obtuvo licencia en noviembre de 2015, comprende la ejecución de la fachada, primera crujía y un lateral. El IMV ejecuta las obras a través de una constructora por un importe de 32.321,74 euros, IVA incluido. Esta primera fase está prevista que finalice antes de inicio de la Feria. Posteriormente, se seguirá con la ejecución del resto del proyecto, cuyo presupuesto total asciende a casi 200.000 euros.

Este espacio se sitúa en la calle Antonio Rodríguez Sánchez, esquina con la calle Bailaor Eusebio Valderrama. En concreto, en los módulos 27 y 28, que durante la Feria de 2016 serán ocupados por la Federación Malagueña de Peñas. La Feria está situada en un emplazamiento de propiedad municipal. El Ayuntamiento otorga las concesiones de las parcelas o módulos a entidades y colectivos en Feria con carácter gratuito.