El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que más cuidamos y más mimos recibe. Hay personas que tienen pánico a unas tijeras y otras a las que les encanta exhibir cabelleras en todos los colores. Unas que siempre los llevan liso y otras que moldean su cabello con todo tipos de recogidos.

El peluquero Alberto Ríos conoce a la perfección cuáles son las necesidades que tienen todos estos tipos de personas: «Todos y cada uno de los estilos tienen cabida en mi peluquería», asegura mientras sonríe. Alberto cuenta con dos peluquerías y una escuela, una en la Calle Huesca (Málaga, cerca del Corte Inglés) y la peluquería junto con la escuela en la calle Río Aranda (Torremolinos).

Los trabajos que realizan los profesionales siempre tienen en cuenta las últimas tendencias del momento.

Este verano las reglas han cambiado, después de un invierno con colores neutrales y fríos, las tonalidades optan por otra línea: «Los colores que más se llevan son los tonos tierras, cobres y platinos, incluso con reflejos cenizas» incide el profesional mientras muestra toda la paleta de colores que tiene en su aparador.

Esta temporada no se ha definido por el cabello rizado o liso. «El rizo vuelve y, en lo que se refiere al corte, la longitud disminuye a un cabello a la altura del pecho», afirma el peluquero.

Hace ocho años Alberto Ríos fue nombrado por la prestigiosa firma italiana Kemon Internacional como uno de los veinte mejores peluqueros del mundo, algo que apoyaron varias revistas del gremio. Este experimentado profesional ha realizado galas en toda Europa y en el extranjero: París, Londres, Roma, Madrid, Lisboa y Bangkok, son algunos de los lugares donde ha trabajado.

Son más de veintiocho años los que lleva trabajando en su ubicación en Málaga, demostrando cada día su profesionalidad en el sector, sacando una sonrisa a su clientes.

Los recogidos

La carrera profesional de Alberto Ríos destaca por el corte depurado y sus colores atrevidos, pero sin duda, su punto fuerte son los recogidos: «Me fijo en las tendencias del momento. Todo afecta en la peluquería: las películas, las pasarelas, los programas, e incluso las series como Juego de Tronos, en los que los recogidos llaman la atención», reflexiona Alberto, mientras confiesa que muchos de los peinados están inspirados en esta conocida serie.

Los recogidos, igual que la ropa, van por temporadas: «Las ondas y las trenzas desenfadadas son los peinados que más se llevan en estos meses», puntualiza.

Alberto también es conocido por ser experto en los recogidos para bodas. Son muchas las novias, dentro y fuera de Málaga, que han acudido a él para que las peine en el día más importante de su vida . Además, Ríos Internacional cuenta con esteticistas y maquilladoras que completan toda la labor que realizan.

«Piden mucho los recogidos románticos. Peinados naturales y sencillos que acompañan la estética del vestido», señala este profesional con años de dedicación que le avalan.

Alberto es un artista en todos los sentidos, pintor y diseñador, traslada al cabello toda la gracia de su imaginación. Este profesional conoce minuciosamente todos los secretos para moldear y embellecer el cabello, secretos que le dan tantos años en la profesión. Un peluquero, podríamos decir, con las manos de oro.