El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo (PP), ha respondido a la "amenaza" del PSOE con una moción de censura contra el actual gobierno provincial con un ofrecimiento, un "gran pacto de gobierno por Málaga" y que los socialistas se incorporen a él.

Así lo ha dicho el dirigente 'popular' en una entrevista con Europa Press, durante la que ha subrayado que "no hay motivos para esa moción de censura" que la dirección socialista malagueña "saca a pasear cuando le va mal". "A esa amenaza de moción de censura yo le respondo con un gran pacto de gobierno por Málaga que les incluya a ellos en la toma de decisiones", ha subrayado.

Después de que este lunes el portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, haya asegurado que su formación está "dispuesta a todo" para que "haya un cambio" en el organismo supramunicipal y que, cuestionado sobre si podría producirse una moción de censura contra el PP, afirmara que "ese cambio es posible" "si la mayoría del pleno quiere cambios" y observara "voluntad de cambio", Bendodo ha afirmado que a los socialistas "les sobran órdagos y les falta valentía para hacer lo que le pide la gente".

Y, a su juicio, lo que los ciudadanos quieren "es un gran acuerdo" entre las fuerzas mayoritarias. Es por eso por lo que el dirigente provincial ha respondido al PSOE ofreciéndole su incorporación al Gobierno.

Pese a que Conejo afirmó que el PP gobierna Málaga con un acuerdo de investidura con Ciudadanos que "no cumple" y pese a las expectativas generadas "de que las cosas iban a cambiar", Bendodo ha defendido que en este primer año de mandato "se han cumplido ya tres cuartas partes del acuerdo de investidura" firmado con la formación naranja.

"Vamos en buena línea, en buena sintonía, con transparencia y lealtad", ha defendido el también presidente del PP de Málaga, que cree que en estos meses se ha demostrado la capacidad de "pactar con todos" y que su forma de gobernar está "basada en el diálogo con todas las fuerzas en la Diputación".

Así las cosas, Bendodo cree que, además de no haber motivos para ella, la maniobra socialista no prosperará porque "el PP se quedó a un escaño de la mayoría absoluta y para desalojarle tendrían que ponerse de acuerdo cuatro partidos".

En ese sentido, ha recalcado que "cuando al PSOE le va mal en Málaga saca a pasear el tema moción de censura en la Diputación para intentar apaciguar a las bases". Tras señalar que esta no es la primera vez que plantean la posibilidad de una moción, es un "nuevo mensaje de atención" de la dirección provincial socialista "para ser reelegida en el congreso provincial del PSOE que será próximamente".