Efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo la detención de un hombre, de nacionalidad española, natural y vecino de Barcelona de 25 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que fue sorprendido por los mismos vendiendo estupefacientes a jóvenes extranjeros que se encontraban en una playa de la capital. Los hechos tuvieron lugar días atrás pasada la media tarde, en concreto en la zona de playa limítrofe a La Malagueta, informaron ayer desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga.

Siempre según la versión oficial, los policías locales, que prestaban su servicio de paisano, pudieron observar cómo el individuo mantenía una breve conversación con un bañista de origen alemán, tras lo que se dirigía a una mochila que tenía en la zona de césped de la playa y recogía lo que posteriormente resultó ser una bolsita de plástico transparente que contenía marihuana, haciendo entrega de la misma al comprador a cambio de un billete de diez euros.

Ante estos hechos, los agentes se acercaron a la zona, procediendo a identificarse como policías locales y a filiar tanto al comprador como al vendedor, contando para ello con el apoyo de efectivos uniformados del propio cuerpo policial que se habían desplazado hasta esa zona.

De la misma manera, a raíz de las indagaciones efectuadas, los policías locales pudieron localizar en el interior de un neceser, propiedad de una estudiante Erasmus de origen británico, otras dos bolsitas similares que contenían la misma sustancia, las cuales, presuntamente, habían sido igualmente vendidas por el propio individuo a cambio de otros 20 euros.

Por último, en las pertenencias del joven los agentes localizaron otras seis dosis más de esta sustancia, cinco de ellas de marihuana y una de hachís, quedando incautadas junto a todas las demás. Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo posteriormente puesto a disposición judicial para que decidiera las medidas cautelares oportunas sobre el arrestado.