La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Obra Pública de Andalucía, ha mostrado su respeto a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y destaca el reconocimiento expreso de las obligaciones económicas que debe asumir el Ayuntamiento con respecto al Metro de Málaga.

Según la Consejería, "lo realmente importante es que el tribunal reconoce que el Ayuntamiento tiene que pagar su inversión en el metro, algo que todavía no ha asumido el consistorio y que, según la resolución, serán 14,3 millones de euros los que tendrá que sufragar por este concepto".

La Administración andaluza estudiará a partir de ahora la posibilidad de recurrir esta resolución judicial que obliga al Ayuntamiento a pagar, al mantener su discrepancia sobre la cuantía establecida por la Justicia y no corresponderse con lo cálculos y parámetros de las obras realizados por la Junta. Además, la sentencia pone de relieve con claridad que el consistorio tiene pbligaciones económicas en cuanto a la subvención por la explotación del suburbano, un aspecto que todavía la Junta no ha reclamado al Ayuntamiento.

En este sentido, la Junta ha reiterado que el ayuntamiento tiene que cumplir con estas obligaciones económicas que la Justicia reconoce y también con los compromisos adquiridos y pactados para el desarrollo y culminación de la red completa del metro en la capital.