­Un hombre de 49 años ha sido detenido en el aeropuerto de Málaga tras ser sorprendido con 385 bellotas de hachís en el interior de su organismo, la mayor cantidad de cápsulas ingeridas por una sola persona e interceptadas en estas instalaciones que arrojaron un peso total de 2.099 gramos, según la Guardia Civil. El propio instituto armado ha informado hoy de que los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de julio cuando el hombre, de nacionalidad magrebí de 49 años, se disponía a realizar en la Terminal 3 el preembarque de su vuelo con destino a Ibiza y fue interceptado por los agentes de la Sección de Seguridad del Aeropuerto de Málaga. El nerviosismo del detenido hizo sospechar a los agentes de que portaba droga en su organismo, por lo que se le instó a realizarle una prueba radiológica en la que terminó confesando que había ingerido numerosas bellotas de hachís.

Tras la realización del examen radiológico le fueron detectadas un gran número de cápsulas en la cavidad abdominal, siendo trasladado con urgencia hasta un centro médico de la capital donde ha permanecido 70 horas hasta la total expulsión de las bellotas, que han arrojado un peso aproximado de 2.099 gramos. El arrestado, con varios antecedentes por tráfico de sustancias psicotrópicas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El pasado mes de junio, una mujer de 47 años también acabó detenida por portar 1.353 gramos de cocaína en el interior de su organismo. La pasajera, que trataba de pasar a la zona de preembarque para coger un vuelo a Zurich (Suiza), también provocó la sospechas de los agentes, por lo que primero inspeccionaron su equipaje de mano y después decidieron someterla a un examen radiológico en el que fueron detectadas un número indeterminado de cápsulas en la cavidad abdominal. Una vez trasladada a un centro médico, se contabilizaron hasta 100 bellotas de cocaína.