La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha querido poner de relieve esta mañana la buena marcha del empleo generado en este curso en los alojamientos de la provincia, donde, sumando las cifras de hoteles y apartamentos, se advierte ya un crecimiento del 8 por ciento respecto a 2015.

Según ha informado el presidente del colectivo, Luis Callejón Suñé, la subida -actualizada hasta finales de mayo- no responde a un vuelco puntual, sino a una tendencia consolidada desde 2014, cuando el sector cerró el ejercicio casi 11.000 puestos de trabajo más que en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con los cálculos de la asociación, que se sirve del registro del INE, el empleo ha avanzado en hoteles y apartamentos un 19 por ciento en los dos últimos cursos, lo que refleja, han insistido, el arraigo de la recuperación.

Las cifras relativas a los puestos de trabajo coinciden con unas perspectivas estivales mucho más que positivas para la Costa del Sol, que en algunos puntos, los más demandados, se quedará cerca del lleno durante el ya inminente mes de agosto. La previsión para el conjunto de la provincia se acerca para las próximas semnanas al 85 por ciento. Y eso a pesar de que la suma incorpora las expectativas del interior, notoriamente más bajas.