El alcalde ha pedido disculpas por el "incidente lamentable" de haber montado un parque canino sobre una de las fosas de fusilados de la Guerra Civil. Lo ha hecho cuatro días después de conocerse este "incidente lamentable" y en un tono más comedido y humilde que sus declaraciones de días anteriores.

También ha pedido disculpas el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, igualmente en un tono muy distinto al de día anteriores. Si bien añadió que "no ha habido intención", pero reiteró sus disculpas a "todos los que se hayan sentido ofendidos". Previamente el alcalde ha insistido en que sus disculpas están ofrecidas. No obstante, ha añadido que, aunque "lo que se ha hecho está mal, no puede empañar el buen trabajo realizado hasta ahora en pro de la recuperación de nuestro pasado".

Las disculpas de Pomares le han permitido evitar que saliese adelante la petición de cese reclamada por el PSOE y por Málaga para la Gente. El grupo Ciudadanos se ha conformado con esas disculpas y no ha apoyado la petición de cese, que no ha salido adelante.

El propio Pomares ha aludido al asunto al señalar que si hubiese considerado su actuación en este asunto como negligente, él mismo hubiese presentado la dimisión.