Con el objetivo de convertir los terrenos donde estaban los bidones de Repsol en el mayor espacio natural de Málaga, la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga se ha concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento para abogar por un bosque urbano de 177.000 metros cuadrados, y vegetación mediterránea.

La concentración ha coincidido con el Pleno municipal, y en un momento dado, algunos de los integrantes de la plataforma han accedido a él para mostrar su desacuerdo por la construcción de viviendas en los antiguos terrenos de Repsol. El pasado lunes, Bosque Urbano entregó en el Registro General del Ayuntamiento de Málaga cerca de 30.000 firmas de apoyo a la iniciativa ciudadana.

Esta propuesta está siendo avalada por diferentes instituciones como el Colegio de Geografos de Andalucía, por profesores universitarios, por referentes de la arquitectura andaluza como José María Romero, además del apoyo público de organizaciones como Facua Málaga o la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos Solidaridad.