Algunas claves para disfrutar al máximo el juego y capturar el mayor número de criaturas virtuales posible

Captura el máximo de pokémon posible. No desaproveches la oportunidad de atrapar cualquier personaje aunque ya lo tengas en tu pokédex. Cada pokémon que atrapes son puntos de experiencia como entrenador.

Andar en línea recta. Nick Johnson, la primera persona que ha conseguido capturar a todos los pokémon, recomienda ir en línea recta, ya que al hacerlo no se confunde al sistema y se le facilita su capacidad de medir la distancia recorrida.

Capturar al deseado Pikachu. Solo funciona la primera vez que comienza el juego: una vez iniciada la aplicación, en vez de cazar alguno de los pokémon iniciales (Charmander, Squirtle y Bulbasaur) hay que alejarse físicamente caminando todo lo posible. Al cabo de un rato aparecerá Pikachu y se podrá capturar fácilmente.

Encontrar un gimnasio «tranquilo» donde practicar. Concurrir a un gimnasio alejado y tranquilo para poder practicar las técnicas de combate con tus amigos es lo habitual y lo aconsejabel. Así, los entrenadores pueden "sacrificar" pequeños pokémon para aprender y ganar Puntos de prestigio que también son buenos.

Tener otro móvil que sirva de radar. Johnson aconseja tener otro teléfono móvil que sirva de radar para alertar de la presencia de pokémon. Además, recomienda que para subir de nivel más rápido se debe centrar toda la atención en pokémon comunes como Pidgey o Weedle, porque sólo requieren 12 o 25 caramelos para evolucionar en lugar de los 50 que necesitan otro tipo de pokémon, más fuertes pero menos comunes.

¿Tienes una bicicleta o una moto? ¡Úsala! A lo largo del día se pueden conseguir muchos huevos pokémon. Una manera fácil de que eclosionen es recorrer largas distancias. Si no te gusta caminar mucho, usa estos medios de transporte.

Descarga mapas. Una forma fácil de ahorrar batería y datos. A través de Google Maps, puede bajarse esos mapas.

Aumenta tu rango de entrenador. Cuanto más aumente tu experiencia como entranador, mejores pokémon te aparecerán sin necesidad de caminar largas distancias.

Evoluciona todos tus pokémon a la vez. No tengas prisas. espera a evolucionar a todos tus pokémon a la vez y usa un huevo de la suerte. De esta manera los pokémon que hayas capturado que hayan evolucionado obtendrán el doble de puntos de experiencia.

Acércate a las poképaradas donde hay pétalos. Las flores rosas que aparecen en algunos puntos donde hay poképaradas indica que hay bastantes entrenadores pokémon en esa zona. De esta forma puedes aprovecharte de los pokémon de niveles altos que les aparezcan a los entrenadores más experimentados en el juego.

Solo cinco minutos de espera. Cuando ya no te queden pokéball acude a una poképaraa, y espera cinco minutos a que se repongan los suministros para coger más pokéball.

¿Gimnasio en color gris? ¡Gimnasio deshabilitado!. Si el gimnasio tiene un color plateado, significa que no tiene dueño y puedes hacerte con él.

Localiza los pokémon a través de pokevisión. www.pokevision.com te facilita localizar pokémon en tiempo real. Es una de las claves fundamentales para completar rápidamente tu pokédex.

Atrápalos a la primera. Dar efecto a las pokéball es uno de los trucos más recurrentes a la hora de cazar a estos personajes. Así los pokémon no se resistirán y podrás atraparlos a la primera y guardar más pokéball para tus siguientes presas.

Batería al 100%. Es importante que cuando salgas de casa lleves la batería bien cargada. Los usuarios están recurriendo últimamente a las baterías externas también.

Dale muchos nombres a Eeve para conseguir sus evoluciones. Cuando atrapes a Eeve, ¡importante! Ponle el nombre de cualquiera de sus entrandores originales de la serie. Para que evolucione en un Jolteon debes llamarlo Sparky. Si quieres la forma de Eeve en Vaporeon, llámalo Rainer. Por último si prefieres un Flareon, llámalo Pyro.

Ten en cuenta el entorno. Algunos solo aparecen en determinadas zonas. Por ejemplo, en las zonas marítimas, cerca de un río o del mar, aparecerán más Pokémon acuáticos. Los Pokémon del tipo "planta", que encontrarás con mayor facilidad en parques y zonas con hierba y sucesivamente. Otro factor a tener en cuenta es si salimos a explorar de día o de noche. Seguramente mente encontremos Pokémon distintos.

Investiga en las ciudades. En núcleos urbanos hay más poképardas que en poblados.

El gasto más rentable. Si vas a invertir dinero en la aplicación que sea en incubadoras para los huevos pokémon.

El incienso. ¿Qué pasa si queremos jugar a Pokémon Go y capturar algún ejemplar y no podemos movernos de ese sitio? En estos casos se aconseja utilizar el "incienso". Si durante 30 minutos utilizamos este objeto, las probabilidades de que aparezcan más pokémon a nuestro alrededor aumenta.