Un concurso que busca ayudar a la concienciación medioambiental de los ciudadanos malagueños. Es el objetivo de Reciclaplus, una iniciativa que llega de la mano de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, y el Consorcio Provincial Residuos Sólidos Urbanos Málaga, dependiente de la Diputación de Málaga.

Esta iniciativa de concienciación medioambiental fue presentada ayer por el diputado de Sostenibilidad y presidente del consorcio, Francisco Delgado, que señaló que «es un reto para la ciudadanía y para nosotros como institución para mejorar».

Por eso, del 14 de agosto al 24 de septiembre, Reciclaplus recorrerá Ronda, Antequera, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Cártama, Álora, Coín y Nerja, retando a la población de cada localidad a aumentar en un 10% la cantidad de envases que depositan en los contenedores amarillos en un plazo de tiempo de tres meses. Cada municipio que supere el reto obtendrá una aportación económica en concepto de premio.

La directora de marketing y publicidad de Ecoembes, Silvia Rodríguez explicó que «la campaña Reciclaplus consiste en un autobús itinerante, provisto de tecnología multimedia, en el que los malagueños podrán conocer, de una forma más participativa y original, el correcto reciclaje de los residuos».