­El Ayuntamiento, por acuerdo de pleno, ha requerido a Limasa para que «tome las medidas oportunas» para que en los meses que quedan de aquí a la finalización de la contrata «no se incremente» el numero de personal eventual que estaría «en fraude de ley por concatenación de contratos», un personal que Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos y firmante de la moción, ha cifrado actualmente en torno a los 176, y que otras fuentes de la empresa elevan hasta un número de 205.

Cassá consideró ayer que esta situación «es fruto de una mala gestión de los recursos humanos». Por ello cree urgente que la empresa «preste especial atención al cumplimiento de la legislación laboral» para evitar su aumento y para que resuelva los casos existentes «de la forma más adecuada».

El acuerdo del pleno llama también a Limasa a que refuerce la limpieza en la ciudad durante los días de Feria priorizando la contratación de empleados fijos a tiempo parcial (los domingueros) durante el mes de agosto. Al respecto, Cassá significó que los ´domingueros´ son los «grandes olvidados de Limasa» y se trata de un grupo de personas que «apenas trabaja cinco días al mes, mientras se contrata a personal externo como refuerzo» y añadió que «la dirección es conocedora de los dramas familiares de muchos de estos trabajadores derivados de su precariedad laboral y, sin embargo, no ha corregido su política de contrataciones».

El concejal de Medio Ambiente y responsable de Limasa, Raúl Jiménez, aunque votó favorablemente al refuerzo de la limpieza en la ciudad durante los días de Feria, explicó que el plan de contrataciones para el mes de agosto ya estaba prácticamente cerrado, señalando que del 6 de agosto hasta final de mes habrá un progresivo aumento del número de personal eventual que en su punto máximo, el 20 de agosto, será de 603 personas de refuerzo.