El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo parlamentario socialista, Miguel Ángel Heredia, registró ayer, junto a los diputados Begoña Tundidor y José Andrés Torres Mora, una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno central a no retrasar más las obras del corredor ferroviario de la Costa del Sol e iniciar los trabajos antes de que acabe esta legislatura.

El tren litoral, argumenta Heredia, transformaría completamente la economía en la Costa del Sol y de toda la provincia y sería una gran fuente de puestos de trabajo. A juicio del dirigente socialista, el impacto de esta infraestructura sobre el sector turístico «sería extraordinariamente positivo». En este sentido, recordó que el proyecto cuenta con «el total apoyo» de la Junta de Andalucía.

Heredia destacó que de los tres proyectos para los que el Ejecutivo andaluz ha pedido apoyo al Gobierno central, de cara al Plan Extraordinario de Inversiones de la Unión Europea (UE), uno es el tren litoral de la Costa del Sol. Así, en la iniciativa presentada, los socialistas malagueños recuerdan que desde el año 2012, la ya exministra de Fomento, Ana Pastor, «lleva prometiendo el inicio de las obras de una infraestructura indispensable». Por ello, han lamentado que desde que la exministra «prometiera la prolongación de la línea de Cercanías hasta Marbella y Estepona, se ha hecho muy poco». «Sólo promesas y muy buenas palabras, pero poca presencia en los Presupuestos Generales del Estado», abundó.