Los vecinos de la zona del Jardín Botánico, ubicada entre La Virreina y Ciudad Jardín, se quejan de la acumulación de residuos orgánicos en las calles Massenet y Borodin, y reclaman al Ayuntamiento que se aumente la labor de limpieza en el barrio. «No se trata de papelitos de poloflanes ni cáscaras de pipas, hay literalmente bolsas de basura en la acera», explica un vecino de la zona.

El problema, aseguran, se lleva prolongando más de un mes y, tras presentar varias quejas, no reciben ninguna solución por parte del área de Medio Ambiente. «Tanto mi mujer como yo hemos hablado en más de cinco ocasiones con los agentes pertinentes y siempre nos dicen que han tomado nota, pero la situación continúa igual y cada vez va a peor», aclara.

Los vecinos declaran haber visto a barrenderos y camiones de Limasa en distintas zonas del barrio, por lo que desconocen a qué se debe dicha acumulación de residuos. No obstante, una de las causas que barajan es que los contenedores se encuentran a demasiada distancia de algunas viviendas, lo que se suma al comportamiento irreponsable de algunos vecinos. «Cuando salgo de mi portal, no encuentro un contenedor hasta que ando unos 30 metros como mínimo. Yo recorro ese espacio, pero es posible que otros no lo hagan», apunta un vecino. Además, indica que una calle de más de 200 metros tan solo dispone de un contenedor.

«Si el problema depende del comportamiento de los vecinos, que pongan más contenedores o que recojan la basura. Entiendo que Limasa tiene un determinado número de personal, pero pagamos nuestros impuestos y merecemos vivir sin tener que estar rodeados de residuos o pendientes de no aparcar el coche en un montón de basura», añade.

Además, los vecinos explican que, aunque no se trata del centro de la ciudad, en calle Massenet se ubica la Ciudad del Autismo, un centro que no debería tener esa «estampa lamentable» a su alrededor y del que aseguran que el área de Medio Ambiente no tiene constancia: «Insistimos mucho en ese asunto, pero nos llegaron a preguntar que si estaba abierto».