­La ilusión por defender los derechos de los niños que se encuentran en riesgo de exclusión sigue muy latente en la ONG Nuevo Futuro. Ayer fue presentada en la Fundación Unicaja la fiesta benéfica 8del8 que tendrá lugar este viernes 5 de agosto en la marina del Real Club Mediterráneo de Málaga en la Dársena de Levante del puerto de la capital. Con esta gala, se pretende colaborar con la ONG Nuevo Futuro, encargada de cuidar en sus hogares de acogida a menores desprovistos de un entorno familiar.

La directora general de la fundación Bancaria Unicaja, Dolores Cano destacó que con esta iniciativa pretenden «ayudar a personas en riesgo de exclusión y sobre todo a la población infantil». Nuevo Futuro busca así generar, un año más, hogares a aquellos niños que se encuentran desprotegidos, ofreciendo a todos ellos la posibilidad de vivir una infancia digna.

Hasta la fecha se han vendido cerca de las 2.000 entradas que se pusieron a la venta hace unas semanas. «La recaudación del dinero de las entradas se destinará íntegramente a esta ONG», aseguró la directora de la Fundación Unicaja.

La fiesta benéfica celebrada por y para estos niños se ha convertido en un clásico del verano en la capital malagueña. La secretaria de Nuevo Futuro , Ángela Fontana ha explicado esta mañana el por qué del nombre de la fiesta benéfica. «Queríamos revivir el ambiente de los años ochenta. Esta idea surge ya en 2014, el primer año de celebración de la fiesta benéfica 8del8», comentó Fontana. El nombre de 8del8 es debido al día que se celebró la primera edición de esta gala, el 8 de agosto de 2014.

La cena comenzará a las 21.30 y durará «hasta que el cuerpo aguante», sugirió entre risas la secretaria de la ONG. Durante la celebración de la fiesta benéfica, los asistentes podrán degustar de una cena tipo cóctel y de actuaciones en directo, entre ellos tocarán Kassia, Pop FM, Tocata y Electroduendes. Al ser una gala ambientada en los ochenta, los grupos musicales invitados interpretarán temas de Los Planetas, Celtas Cortos, Hombres G, Los Secretos, Radio Futura, El Último de la Fila, entre otros.

Las entradas a la cena cuestan 30 euros y se pueden adquirir a través de la página oficial de Nuevo futuro en Facebook, así como en la papelería Delgado de El Palo, situada en la Avenida Juan Sebastián Elcano, 189.

Con esta gala benéfica no solo se pretende pasar un buen rato, sino proporcionar un hogar a los niños desprotegidos, para que pueden disfrutar de una infancia digna como cualquier otro niño, con el clima familiar adecuado a su condiciones y edad.