El PSOE, no se conforma con una investigación administrativa y política sobre las irregularidades en la compra de varias cámaras en Onda Azul, que se pagaron y nunca llegaron sino que, si de la investigación que ahora se haga se desprende una actuación delictiva, exigirá a Onda Azul, como empresa, que lleva a los tribunales a las personas que han propiciado esa compra ilegal.

El concejal Francisco Conejo y consejero de Onda Azul ha señalado esta mañana que "el buen nombre de la empresa exige que ésta lleve a los tribunales a las personas que hayan pretendido engañarla utilizando dinero de todos los ciudadanos". "Si se demuestra, ha añadido Conejo, Onda Azul debe llevar a los tribunales a las personas que han preparado y consentido una operación de este tipo".

El concejal socialista ha desvelado otra irregularidades a añadir a esta operación. Se trata de que la anterior gerente de la televisión municipal fraccionó la compra de las cámaras y las lentes en dos procedimiento por separados para así evitar ir a un único concurso que por su cuantía habría obligado a licitarlo con publicidad y habría permitido la concurrencia de cualquier empresa que quisiese.

Conejo ha explicado que, según la Ley de Contratos del sector público, las adjudicaciones de contratos de servicios de más de 60.000 euros deben licitarse con procedimiento abierto y con publicidad

Para evitar la concurrencia de cualquier empresa, Onda Azul, según explicó Conejo, "fraccionó la compra en dos concursos distintos, de manera que pudieran licitarse sin publicidad" y así "solo invitar a las tres empresas que decida el licitador" (Onda Azul).

El concejal socialista ha cargado contra el alcalde, Francisco de la Torre en su condición del presidente de la empresa Onda Azul, señalando que "es difícil creer que el alcalde no supiera nada de lo que pasaba". Por eso considera que el alcalde "es el máximo responsable por acción u omisión de lo que ha pasado en Onda Azul". "Debe asumir sus responsabilidades en este asunto".