El calor fue un gran enemigo para todos los malagueños que no pudieron conciliar el sueño la noche del jueves 4 de agosto, por culpa de las altas temperaturas. Las temperaturas registradas por la Aemet el jueves comenzaron a subir a las 11.00 horas de la mañana, con hasta 35 grados en Torremolinos, aunque las máximas se concentraron a partir de las 15.00 horas, alcanzado los 38,8 grados. Pero lo destacable del jueves 4 de agosto, fueron las mínimas, que no bajaron de los 29 grados. Torremolinos alcanzó los 29,5 grados centígrados y en Coín se llegó a los 25 grados.

La pasada noche fue la más calurosa del año, incluso superó las mínimas que se recuerdan del año 2015. Además, este hecho es más significativo al tener en cuenta que el mes de julio del 2015 fue más cálido que este.

En estos días se espera que cambie el viento a levante, con lo cual, se notará una bajada de las temperaturas. Este viento de levante permanecerá en la provincia durante siete días. Para la semana que viene se estima entorno a los 31 grados. Las temperaturas se mantendrán hasta el primer fin de semana de Feria, que aumentarán.