­El Ministerio de Defensa ha anunciado la próxima venta del antiguo edificio del Gobierno Militar, en el paseo de la Farola, 6, haciendo esquina a las calles Vélez Málaga, y San Nicolás y Callejón de Obras Públicas, un inmueble que se encuentra cerrado y sin uso desde hace más de 15 años.

El inmueble se levanta sobre una parcela de 1.000 metros cuadrados, de los que 267,51 se destinan a espacios libres y el resto, 631 metros a su construcción.

Tiene planta baja mas tres alturas; la planta baja y el primero, ambos de 631,13 metros cuadrados; la segunda, con unas dimensiones de 597,11 y la última, de 202,66 metros.

El edificio, construido en la década de 1950 para sede del Gobierno Militar, se cerró en torno a 1990 y desde entonces permanece cerrado y sin uso, por lo que su estado de conservación está deteriorado.

El proceso de venta será el de subasta, recogido en la Ley de Patrimonio, aunque aún no se ha establecido la fecha del mismo ni el precio de puja de salida, lo que se fijará en la pagina web del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, del Ministerio de Defensa, (Invied) entidad encargada de la gestión de estos inmuebles militares en desuso.

Muy cerca de este inmueble, en el mismo Paseo de la Farola, se encuentra el de la antigua Comandancia Militar de Marina, también fuera de uso y también a la espera de que salga a subasta próximamente.

Dado el buen emplazamiento del edificio, han sido varias las entidades de la ciudad que se han interesado por adquirir el mismo para su sede oficial. Entre ellas el Colegio de Farmacéuticos de Málaga que ya en junio pasado anunció su interés por hacerse con el inmueble para convertirlo en su sede colegial oficial.