Agentes de la Policía Nacional han esclarecido 14 denuncias por robos con violencia mediante el procedimiento del tirón cometidos en la zona centro de Málaga capital.

Estos hechos delictivos han sido atribuidos a un hombre de nacionalidad española y de 46 años, a raíz de que esta persona fuese localizada y detenida el pasado día 26 de julio por la Policía Local de Málaga tras perpetrar presuntamente su decimoquinto asalto en la capital.

En todos los robos empleaba una bicicleta para aproximarse a sus víctimas y tirarles del bolso por la espalda, según han informado ambos cuerpos en un comunicado.

Los investigadores tuvieron conocimiento de una serie de hechos en los que varias personas denunciaron haber sufrido un robo bajo el procedimiento del tirón.

Desde el mes de junio los agentes llegaron a acumular 14 casos por hechos similares acontecidos en la avenida de Andalucía y zonas próximas.

El presunto responsable de los robos con violencia iba montado en bicicleta, según han informado. Tras elegir a su objetivo --preferiblemente personas mayores--, el 'tironero' aceleraba con la bicicleta y arrebataba el bolso a la víctima de un fuerte tirón. Acto seguido huía por las calles aledañas.

El pasado día 26 de julio, en torno a las 01.30 horas, el investigado cometió presuntamente su último asalto en la calle San Nicolás. La víctima requirió la presencia policial tras ser abordada por la espalda por un varón de mediana edad. El autor, que iba montado en una bicicleta, le tiró del bolso.

Momentos después la Policía Local de Málaga detuvo al presunto responsable de los hechos, que ya se había desprendido de la bicicleta, y recuperó un teléfono móvil de alta gama procedente del robo.

Fruto de las pesquisas, agentes de la Policía Nacional han constatado la participación del investigado en otros 14 robos con violencia en el centro de la ciudad.

En un registro en el domicilio particular del investigado, la Policía Nacional intervino la bicicleta de color oscuro que al parecer empleó para la comisión de los asaltos, además de unas gafas de sol y prendas de vestir.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente con motivo de su presunta participación en 15 robos con violencia bajo la técnica del tirón. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.