08 de agosto de 2016
08.08.2016
Aerolíneas

Un fallo informático obliga a Delta a cancelar el vuelo Málaga-Nueva York

El próximo vuelo entre la capital y el aeropuerto JFK saldrá este martes a las 13.45 horas con regularidad

08.08.2016 | 22:09
Aviones de Delta Airlines.

Un fallo informático en la sede de Delta Airlines en Atlanta dejó ayer en tierra el vuelo que estaba programado este lunes entre Málaga y Nueva York. El avión que debió partir a las 9.00 horas de la mañana y que, finalmente, no pudo despegar, se sumó a las numerosas cancelaciones y retrasos que se produjeron a nivel mundial con todos los vuelos operados por la tercera mayor compañía aérea a nivel mundial. El vuelo que sí pudo operar sin incidencias, una vez reestablecido el sistema, fue el vuelo procedente de Nueva York, que aterrizó en el aeropuerto malagueño a las 7.28 horas. Delta conecta entre mayo y septiembre Málaga y Nueva York con un vuelo diario. Es la primera vez desde que la compañía empezó a enlazar con Málaga en la temporada alta, que se produce una cancelación por problemas propios de Delta.

Una portavoz de la aerolínea confirmó a la cadena de televisión estadounidense NBC que hay un fallo de los sistemas de Delta Airlines a nivel mundial aunque no pudo aportar más detalles sobre la situación. «Desafortunadamente, todos nuestros vuelos están en tierra debido a un fallo de sistema a nivel nacional. Confiamos en que no dure mucho más», aseguró la compañía aérea en un mensaje publicado en Twitter en respuesta a la queja de un usuario por un retraso en su vuelo. «Nuestros sistemas están caídos en todas partes», señaló en respuesta a otro usuario de la red social.

La aerolínea también contestó en Twitter a la pregunta de una periodista de la cadena Fox que le inquirió sobre si tienen un «apagón» en su sistema. «Sí, lo estamos teniendo y estamos ahora trabajando para resolverlo», respondió la compañía en un alarde de transparencia. «Estamos teniendo problemas con el sistema y estamos trabajando para resolverlos lo antes posible», señaló Delta Airlines en otro mensaje de respuesta a un usuario de Twitter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine