Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a tres individuos de nacionalidad italiana con edades comprendidas entre los 28 y los 42 años de edad como presuntos autores de los delitos de hurto y estafa.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del jueves al viernes 28 de julio en un bar de copas situado en el Centro de la ciudad, cuando una mujer sufrió la sustracción de su bolso al descuido, portando en el interior del mismo, entre otros objetos, un teléfono móvil, 30 euros, un juego de llaves y tarjetas de crédito y débito.

Dos días después, la víctima fue informada por su entidad bancaria de que se habían realizado extracciones en un cajero automático por valor de 580 euros con una de las tarjetas denunciadas por sustracción, hecho que se puso igualmente en conocimiento de las autoridades policiales.

La semana siguiente, concretamente la madrugada del pasado viernes al sábado 6 de agosto, la víctima localizó en el mismo lugar y reconoció a los tres individuos que, presuntamente, habían sustraído su bolso, dando conocimiento del hecho a los servicios de seguridad de la discoteca, que los retuvieron hasta la pronta llegada de una dotación de la Policía Local de Málaga que fue comisionada a tal efecto por la Sala 092 del citado cuerpo.

Tras visionar la grabación del día de los hechos y comprobar que los individuos retenidos reunían señas físicas idénticas a los autores del hurto del bolso, los policías locales procedieron a la detención de los mismos, así como a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.