El Consejo Rector del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) aprobó ayer los criterios de adjudicación y renta de los alojamientos protegidos para mayores en la la calle Calvo, 17 de la capital.

El criterio aprobado abarca viviendas a la unidad familiar de mayores de 65 años que residían como inquilinos en la misma finca y que fue objeto de expropiación para su rehabilitación; viviendas a una unidad familiar integrada por un mayor de 65 años, procedente del realojo de una actuación expropiatoria en el Área de Rehabilitación Concertada del Centro, y viviendas a demandantes incluidos en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, dentro del grupo de especial protección destinado a personas que hayan cumplido 65 años y cuyos ingresos no superen el Iprem.

De igual forma, se acordó que la renta de arrendamiento sea la correspondiente al uno por ciento del precio de referencia actualmente vigente, que es de 1.307,55 por metro cuadrado útil de vivienda, actualizándose según el IPC, más los gastos de mantenimiento y conservación de los elementos comunes que han de ser repercutidos.

Así, los precios oscilan entre la vivienda de 34,78 metros cuadrados, con un pago mensual de 37,90 euros, hasta el alojamiento de 42 metros cuadrados, cuya renta es de 45,64 euros al mes. A ello habrá que añadir los gastos de comunidad (40 y 50 euros al mes), por lo que el total a pagar no superará los 95 euros al mes.