El Hospital Clínico, a través de la sección de Radiología Vascular Intervencionista, perteneciente a su vez a la Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear, ha mejorado recientemente los niveles de calidad y de precisión diagnóstica en este tipo de procedimientos gracias a una actualización del equipo de Angiografías Vasculares, que incorpora los nuevos avances tecnológicos aplicados a este tipo de procedimientos.

En concreto, se ha llevado a cabo una actualización del equipo relacionado con esta especialidad, así como unas mejoras en el acondicionamiento de las instalaciones en las que se atiende a este tipo de enfermos. Este plan ha contado con una inversión presupuestaria de más de 400.000 euros, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Así, se ha instalado un nuevo tubo de rayos x, un nuevo detector de plano digital, un nuevo arco; así como nuevos monitores para la sala de exploración. Además de otras herramientas como una nueva consola de procesamiento y de control, que mejora la calidad de la imagen, así como nuevas aplicaciones que permiten la reducción de dosis, y los nuevos programas que permiten llevar a cabo exploraciones más precisas en cuanto a técnicas de diagnóstico y tratamiento.

También, se han reorganizado los espacios y se ha delimitado un pequeño hospital de día donde se recepciona a los enfermos antes de la prueba, y se estabilizan después de haber completado los estudios.