­ Un hombre se enfrentará a una petición fiscal de cuatro años de cárcel por causar daños informáticos y cortar el servicio a más de trescientos clientes de la empresa que dos días antes lo había despedido. La Fiscalía malagueña considera que el acusado, sin antecedentes penales, ha cometido un delito de daños informáticos y que actuó por venganza y con ánimo de dañar a la mencionada empresa, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

El acusado era administrador del sistema informático de una empresa de Málaga y el 28 de octubre de 2013 fue despedido. Dos días más tarde inició un ataque de denegación de servicio por el cual se hacían múltiples y simultáneas peticiones de acceso a la web, con el fin de saturar el acceso y debido a ello se cortó el servicio a doscientos clientes de la empresa.

Tras el fallo informático, la empresa contrató a un técnico externo para que recuperara el sistema y consiguió la clave del administrador. Una vez recuperado el sistema, el acusado se hizo de nuevo con el control de los dos servidores de la empresa, ambos ubicados en Alemania, y borró toda la información de la empresa, formateando los servidores y reseteándolos, por lo que se perdió toda la información de las empresas que habían contratado el alojamiento web. Dicha empresa ofrece servicios tecnológicos a más de trescientas firmas de toda España, ofreciendo el alojamiento web, que también se han visto afectadas, muchas de ellas de comercio por internet.