La portavoz del grupo municipal del PSOE, María Gámez, visitó ayer la barriada de Jarazmín, donde criticó, junto con un grupo de vecinos y vecinas, el abandono por parte del equipo de gobierno del PP a dicha zona y acusó a los populares de no atender las constantes peticiones presentadas por los vecinos desde hace más de una década.

De esta manera, el grupo socialista anunció que «si no se toman medidas de aquí a septiembre», presentarán una iniciativa en el Ayuntamiento que recogerá las demandas históricas de los vecinos que llevan siendo «desoídas» durante los últimos años.

Así, Gámez criticó que la barriada no tenga «una infraestructura tan básica como es el acerado y el asfaltado» en algunas de sus calles, que tampoco exista un plan de servicio mínimo de limpieza ni de actuaciones de desbroce. Además, hizo especial hincapié en que se trata de una barriada en la que viven 600 personas, pero que se encuentra en las mismas condiciones que si estuviera ubicada «en mitad del campo».

En este sentido, la representante vecinal de la barriada de Jarazmín, Laura Fuentes, señaló que desde la asociación de vecinos de la barriada llevan «más de diez años» reclamando al Ayuntamiento de la ciudad soluciones a las grandes carencias de servicios públicos y adecentamiento de la zona, pero denunció que aún no se han tomado medidas para mejorar las condiciones de vida de los residentes.

Asimismo, la portavoz del grupo municipal socialista reprobó la ausencia de señalización o medidas de seguridad que «redundan la gran peligrosidad» de algunos puntos del barrio. «Estamos hablando de una población joven con niños que conviven con una parada de bus escolar sin visibilidad o con un vallado instalado por un particular por el peligro de caída», apuntó la portavoz.

Al mismo tiempo, Gámez criticó los «mínimos servicios de comunicación, la falta de marquesinas para las pocas paradas de autobús que tienen, los pocos puntos de recogida de basura o las importantes deficiencias del parque infantil», además de la falta de alumbrado púbico, que ocasiona que haya calles enteras sin un solo punto de luz. «En cuanto cae la noche, esto se convierte en la boca del lobo», indicó.

La vecina Laura Fuentes, por su parte, pidió al Ayuntamiento y a los grupos municipales que se adopten medidas de asfaltado y seguridad, debido a que «algunos puntos de las calles han sido escenario de accidentes, que por ahora no han ocasionado daños personales, pero suponen un importante riesgo para los vecinos y vecinas de la barriada».