­

El Skatepark Málaga celebrará en lo que resta de 2016 eventos y actividades destinados a atraer tanto a riders expertos y como a aquellos aficionados que se quieran iniciar en estas modalidades deportivas.

Así, el sábado 27 de agosto la modalidad protagonista será Scooter, el 28 de agosto, Roller, el 3 de septiembre, Skate y el 4 de septiembre, BMX. Este concurso está dirigido a todas las categorías y los participantes recibirán premios y regalos de diferentes sponsors, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El 20 de septiembre, las instalaciones municipales acogerán el evento Body Live Art, organizado por el Área de Cultura. Se trata de una actividad de body painting que contará además con una breve performance posterior en el entorno del Skatepark.

Por otro lado, con motivo del Día Internacional para la erradicación de la pobreza el 16 de octubre, la EAPN plantea realizar en el Skatepark Málaga la actividad «Juega contra la pobreza» junto con el Área de Bienestar Social. De esta manera, se desarrollarán diferentes iniciativas relacionadas con los deportes de ruedas con el objetivo de reunir a adolescentes, familias y ciudadanía en torno a un objetivo común, la erradicación de la pobreza.

El conocido evento Money for trick de Monster, se organizará de nuevo en las instalaciones municipales el próximo 29 de octubre. Este día se reunirán en el Skatepark riders de toda España y Europa con el fin de este encuentro en el que haciendo sus mejores trucos pueden llegar a obtener premios de hasta 1.500 euros.