El Ayuntamiento de Málaga acometerá una renovación en la actual flota de la EMT. Antes de que finalice el año, está previsto que se suman a la ciudad un total de 13 autobuses nuevos para mejorar el actual servicio que presta la empresa de transportes al ciudadano. En total, el gasto proyectado para esta compra asciende hasta los 3,9 millones de euros y sirve para incorporar unos once vehículos híbridos y otros dos vehículos de 12 metros de longitud, que son los autobuses articulados.

En concreto, el precio por vehículo es de 315.000 euros en el caso del autobús de propulsión híbrida y de 220.000 la unidad en el caso del coche articulado. Esta inversión se engloba dentro del plan general de mejora urbana que quiere impulsar el Ayuntamiento y que es fruto de la última modificación presupuestaria acometida por el Consistorio. Aprobado ya por la Junta de Gobierno Local, sólo falta que el resto de los grupos políticos con representación en la capital den luz verde a estas inversiones en el próximo pleno que se celebrará el próximo 16 de agosto. Algo que se convertirá en un mero trámite, ya que no está previsto que ningún grupo municipal se oponga a la modificación presupuestaria salga adelante.

Estos nuevos vehículos dispondrán de puertos USB para cargar diferentes dispositivos móviles, así como iluminación LED o pantallas TFT. Además de marcar la distancia hasta la próxima parada, también dará información sobre los lugares de interés más cercanos.