La portavoz del grupo municipal socialista, María Gámez, rechazó este viernes la ampliación de los aparcamientos del parking de la plaza de la Marina. Según el plano otorgado por la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) se ganarían solamente seis plazas a las 446 que tiene actualmente. Eso sí, la intervención tendría un coste de 10.000 euros y se pondría en marcha tras la Feria.

Gámez quiso referirse a los derechos del ciudadano, ya que entiende que al pagar unas tasas por aparcar allí merece tener un servicio de calidad tanto para salir del coche como para maniobrar con seguridad. «Nos parece simplemente una chapuza» y lo tilda de «excusa» ya que para adaptar el parking a la normativa a la que está obligado por antigüedad tendría que eliminar 109 plazas, cifras que desde el PSOE reducen a 84.

El tema del parking ya tiene cierto recorrido. Gámez recordo que el grupo socialista ya denunció hace meses la estrechez de las plazas de aparcamiento consiguiendo el compromiso del PP tras el apoyo de todos los grupos.

La portavoz afirmó que conoció el proyecto a través de la prensa y que el equipo de gobierno del PP no le facilitó esa información hasta que pidieron una copia del plano para ver el número de plazas que se iban a generar o perder con el repintado tras ser anunciado por Smassa.

«De las 446 plazas se pasaría a 426 y que esas 20 plazas de menos se redundaría en la amplitud de otras. Con el plano por delante vemos que el repintado solo afecta a una pequeña zona», explicó Gámez. Por ello, criticó la falta de colaboración desde el equipo de gobierno con otros grupos políticos y con el propio comité de empresa.