Un joven ha sido condenado a dos años, cuatro meses y 15 días de cárcel, así como a una multa de 300 euros, por gastarse con varias tarjetas de crédito de su tío, con el que convivía, un total de 9.321,21 euros.

Así, tal y como ha confirmado la Audiencia Provincial de Málaga y recoge la sentencia del Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga, se le condena por un delito de estafa y falta de hurto. Se desestima, por tanto, el recurso presentado por la defensa del acusado por "error en la valoración de la prueba" ya que "el juzgador de instancia no ha incurrido en las infracciones denunciadas".

Los hechos se remontan a 2011, cuando el joven, con antecedentes penales no computables en la causa a efectos de reincidencia, se apoderó de una tarjeta de crédito de su tío y se alojó en un hotel de la Cala del Moral, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, junto a su novia, cargando en la cuenta corriente los 63 euros de coste de la estancia.

Igualmente, semanas más tarde, entre los días 26 de junio y 1 de agosto, "guiado por el mismo ánimo de obtener un ilícito beneficio", según indica la propia sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado se apropió de dos tarjetas más.

A éstas cargó, entre otras cosas, reintegros de 6.550 euros en sucursales de los municipios malagueños de Torremolinos y Fuengirola, compras online y presenciales, sobre todo, de productos informáticos, y varias recargas telefónicas. En total, los pagos generaron en la cuenta corriente del tío un cargo de 9.321,21 euros.

Dicha cantidad no fue reclamada por el familiar, que, tras enterarse de que los gastos fueron hechos por su sobrino, decidió no seguir adelante y perdonar los hechos, según consta en el escrito.

A pesar de ello, se ha condenado al joven a dos años, cuatro meses y 15 días de cárcel, así como a una multa de 300 euros y al pago de las costas procesales. Ante esta sentencia, la defensa del acusado presentó un recurso de apelación a la Audiencia Provincial, que fue desestimado.