Las cubiertas de la Catedral de Málaga han sido visitadas en lo que va de año por unas 9.000 personas, convirtiéndose en otro atractivo turístico de la capital malagueña.

Las nacionalidades más frecuentes entre los visitantes son italianos, ingleses y norteamericanos, según han informado fuentes de la Catedral a Europa Press.

De igual modo, según los datos aportados, las horas más demandadas para las visitas a las cúpulas de la Catedral, desde donde se pueden contemplar las vistas de Málaga, es la última de la mañana y las dos últimas de la tarde. También destacan las visitas de los colegios y de la escuela de idiomas, que la solicitan para practicar.

Visitas

En cuanto a las visitas, el recorrido se realiza a través de la escalera de la torre norte, del siglo XVIII, las terrazas intermedias de las capillas y la escalera de uno de los cubillos del siglo XVI. El visitante sube a una altura de casi cincuenta metros con más de 200 escalones para llegar, por último, a las bóvedas.

Las visitas diurnas, en grupo y guiadas, son de martes a domingo. Las entradas para las mismas tienen un precio general de seis euros, aunque hay reducidas, a tres euros.

Asimismo, para las visitas nocturnas, que se realizan ahora los jueves, viernes y sábado, la entrada general es de diez euros, siendo la reducida al precio de seis euros.

Las reservas se pueden hacer, entre otros, en el Palacio Episcopal, en la Plaza del Obispo, en la taquilla de ArsMálaga y a través de Internet, sistema que está teniendo "muy buena acogida".

Las cubiertas de la Catedral de Málaga estrenaron en marzo nuevos paneles informativos, que explican el itinerario de la visita o dan a conocer los diferentes procesos constructivos del templo, entre otros.

En concreto, se trata de ocho paneles distribuidos a lo largo del recorrido de la visita. Así, el primero de ellos, en el punto de acceso, sirve de preámbulo a la misma con explicación del itinerario. En un nivel intermedio, el visitante se encuentra con nuevos paneles, con ilustraciones y texto, que dan a conocer los diferentes procesos constructivos de la Catedral, así como la diferencia entre las partes barrocas y renacentistas del templo.

Por otro lado, ya en las bóvedas, se encuentran una serie de paneles con fotografías panorámicas mostrando los principales puntos de la ciudad visibles desde las cubiertas, así como la explicación de las partes inacabadas del templo y una recreación de la Catedral acabada. Su instalación respeta la integridad de los muros del edificio.

Los elementos apoyan a la visita para conocer las cubiertas del templo malagueño y fueron posibles a través a un acuerdo entre el Obispado de Málaga y CaixaBank.