La Policía Local procedió anoche, a las 23.30h, a ordenar el cierre de Mercado Merced por un periodo de 24 horas por realizar una actuación musical en vivo fuera del horario fijado por la normativa (organizó un concierto a las 21.30h cuando dicha actividad sólo puede celebrarse hasta las 18.00) y por reiterar el incumplimiento poniendo música en el exterior pese a que los agentes realizaron varias visitas al establecimiento para pedir que se apagara.

Se trata de una medida cautelar. Mercado Merced puede reabrir desde esta misma noche, a partir de las 23.30h, aunque si volviera a incumplir las ordenanzas eso conllevaría el cierre definitivo para todo el periodo de Feria.

Un total de 14 establecimientos fueron apercibidos en el centro histórico durante el día de ayer por diversos motivos, destacando entre ellos las barras de alcance sin autorización, la venta de bebidas alcohólicas para consumir fuera de los establecimientos y no respetar las obligaciones que dispone la ordenanza de Feria sobre la música. Los agentes locales están haciendo hoy seguimiento de dichos locales y ordenarán su cierre cautelar en caso de que no se ciñan a la normativa en vigor.

Por el contrario, en el Real de Cortijo de Torres no ha habido que realizar hasta ahora ningún apercibimiento, ya que la Policía Local no ha detectado infracciones.

Por otra parte, esta tarde se ha hecho apercibimiento y ordenado el desmontaje de barras de alcance montadas en el entorno de la plaza de toros que carecían de permiso municipal para mantener actividad hostelera, ya que el Ayuntamiento había denegado la licencia para su instalación.