Hace más de 60 años que la Obra Social de Unicaja puso en marcha su primer campamento de verano. Desde la primera colonia infantil de Sabinillas a los cinco Campus que este verano se celebran, una de las señas de identidad de estos campamentos en estas seis décadas ha sido ofrecer a los niños mucho más que un campamento: un verano inolvidable en el que se diviertan, practiquen deporte, mejoren su inglés y aprendan el verdadero sentido de la amistad y el compañerismo.

Ubicados en Málaga, Ronda, Manilva y el Puerto de Santa María, este verano se han puesto en marcha cinco Campus en los que han participado cerca de 5.000 niños y niñas entre 8 y 17 años: English Camp de Unicaja, Campus Sabinillas, Campus Ronda, Campus Náutico Cádiz y Campus Unicaja Club Baloncesto.

Con una amplia oferta de actividades al aire libre, prácticas náuticas, baloncesto, excursiones, clases de inglés, talleres y deportes, acompañados de profesores y monitores cualificados, este verano miles de niños y niñas han disfrutado del cada uno de los Campus Unicaja: English Camp con su apuesta por la combinación de la inmersión lingüista y la animación. Sabinillas donde el mar es el gran protagonista. Ronda, el paraíso de la multiaventura. Campus Náutico, donde realizar actividades náuticas entorno natural privilegiado. Y, por último, el Campus Baloncesto con los técnicos especialistas del Club Baloncesto Unicaja y su apuesta por entender el baloncesto desde la combinación del juego y el aprendizaje.

Con el cartel de «completo» en todos sus Campus, el esfuerzo de la Obra Social de Unicaja por mantener, cuidar y reforzar sus Campus ha logrado así su recompensa un verano más. Una satisfacción que anima al equipo de organización de los Campus a mantener un constante esfuerzo por innovar en las actividades de ocio y tiempo libre que oferta y, sobre todo, conseguir que cada verano sus Campus sean un referente a nivel nacional.

Campus 2.0

Los Campus Unicaja Obra Social han evolucionado con el paso de los años para adaptarse a las nuevas demandas de los más jóvenes y, sobre todo, a sus nuevas formas de comunicación. Así, desde hace cuatro años, el equipo de Campus Unicaja puso en marcha sus perfiles en redes sociales, pioneras en la entidad, y que han permitido que los padres puedan ver el paso de sus hijos por los campamentos, casi en directo, y los niños puedan revivir su experiencia Campus más allá del verano.

Con perfiles activos en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y, este año, también en Pinterest, los Campus Unicaja suman más de 16.000 seguidores en sus distintos perfiles que siguien a diario todas las novedades de los Campus.

Contenidos a diario

Con el portal web www.campusunicaja.es como eje principal donde poder encontrar todos los enlaces a los perfiles y las más recientes actualizaciones, durante el desarrollo de los distintos turnos, los padres y niños pueden disfrutar la actividad frenética del día a día del Campus a través de las redes sociales.

Facebook: diariamente se suben centenares de fotos a esta red social procedentes de los distintos Campus que recogen la totalidad de las actividades de cada turno. Perfil CampusUnicaja

YouTube: la emoción de la llegada, la intensidad de cada actividad, la diversión de cada fiesta y la tristeza de la despedida... nada se escapa del objetivo del equipo de audiovisuales de los Campus. Cientos de vídeos para ver una y otra vez. Canal CampusUnicaja

Twitter: cada momento recogido en 140 caracteres. Actualizaciones continuas para no perderse la última hora de los Campus a través de las 6 cuentas creadas para cada uno de los Campus. Cuentas @campusunicaja, @campusabinillas, @campusronda, @englishronda, @CampusUnicajaCB y @campusnautico

Instagram: las mejores instantáneas de los Campus compartidas desde la red social más seguida por los jóvenes. Perfil campusunicaja

Pinterest: un tablero por Campus para conocer a fondo cada campamentos de verano. Perfil @campusunicaja.