­La chica de 17 años que resultó gravemente herida en el accidente de la calle Pacífico ocurrido en la tarde de este pasado lunes falleció ayer, según confirmaron fuentes sanitarias a este periódico.

La joven, que permanecía ingresada desde el lunes en la UCI de Carlos Haya con un politraumatismo en la pelvis y requería ventilación mecánica, cayó del ciclomotor que conducía su hermano y fue arrollada por un camión. El accidente tuvo lugar poco antes de las 18.00 horas a la altura de la rotonda en la que confluyen la calle Pacífico y el Carril de la Chupa, en la zona oeste de la capital.

Según explicaron fuentes municipales, la investigación del Grupo de Atestados de la Policía Local de Málaga apuntaba a que el conductor del ciclomotor trataba de adelantar al camión y a otro turismo por el pasillo que ambos vehículos dejaban entre sus carriles cuando la pierna de la chica impactó en el tráiler. Ese golpe habría provocado que el joven perdiera el control de la moto y ambos terminaran cayendo con distinta suerte. Mientras que él lo hizo en el carril por el que circulaba el turismo sin mayores consecuencias, ella acabó justo en la trayectoria del camión, que le pasó por encima.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias dotaciones de la Policía Local de Málaga, Policía Nacional y una UVI móvil del 061, cuyos sanitarios estabilizaron a la joven en el lugar de los hechos antes de trasladarla a Carlos Haya, donde falleció ayer.