La Policía Local procedió este pasado lunes a ordenar el cierre del establecimiento «A la Turca» por un periodo de 24 horas, por tener una barra de alcance y dedicarla a la venta de alcohol en el exterior del local situado en la plaza Uncibay.

Asimismo, han procedido en la Feria del centro al apercibimiento de otros siete establecimientos como consecuencia de diferentes infracciones. En concreto, por la colocación de altavoces en la vía pública, actuaciones musicales en vivo fuera del establecimiento, venta de alcohol en barra colocada en el exterior, ocupación de vía pública o porque trascendía la música al exterior del local.

Por otro lado, en lo que se refiere a la vigilancia de la venta de alcohol a menores, durante la jornada de este pasado lunes la Policía Local procedió a la denuncia de tres establecimientos en el Centro Histórico, según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

De igual modo, en el recinto ferial de Cortijo de Torres la Policía Local ha denunciado una caseta por no respetar el espacio de 50% entre sillas y mesas.

Los agentes de la Policía Local estaban haciendo ayer seguimiento de dichos locales y ordenarán su cierre cautelar en caso de que no se ciñan a la normativa en vigor.

Otros cierres durante la Feria. Son 19 establecimientos del centro, entre ellos el Mercado de la Merced y el Minimarket Los Mártires, y 7 establecimientos del Real de Cortijo de Torres los que han sido apercibidos en los primeros días de Feria.

En el caso del Mercado de la Merced, permaneció cerrado durante 24 horas por realizar una actuación musical en vivo fuera del horario fijado por la normativa (organizó un concierto a las 21.30 horas cuando dicha actividad sólo puede celebrarse sobre las 18.00 horas) y por retirar el incumplimiento poniendo música en el exterior pese a que los agentes realizaron varias visitas al establecimiento para pedir que se apagara. El Minimarket Los Mártires permanecerá cerrado por un periodo de 72 horas por venta del alcohol a menores.