­La provincia de Málaga se encuentra por encima de la media andaluza en recogida de envases, con 14,2 kilos por habitante y año, según los datos facilitados por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos.

Estas cifras se expusieron ayer durante la presentación en Ronda de la campaña Reciclaplus, que lleva a cabo Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, con la colaboración del Consorcio, dependiente de la Diputación de Málaga.

Ésta se desarrolla a través de un autobús informativo que recorrerá diversos municipios de la provincia. El gerente del Consorcio Provincial Residuos Sólidos Urbanos Málaga, Germán Gemar, resaltó que los datos de recogida de envases y de papel/cartón en la provincia correspondientes a 2015 están por encima de la media en Andalucía, pero ha insistido en la importancia de la concienciación. En papel/cartón, los datos de la provincia son 11,37 kilos frente a 10,9 en Andalucía.

Reciclaplus plantea como reto que todos aquellos municipios que consigan aumentar y mantener en al menos un 10% la aportación de envases ligeros en el contenedor amarillo, durante 3 meses, respecto al mismo trimestre del año pasado, se les hará entrega de un premio en concepto de ayuda para una obra social de la localidad.