­

La polémica que rodea a la noria de Málaga no deja de dar vueltas. A pocos días de que se cumpla la licencia de la prórroga para la continuidad de la noria en el puerto de Málaga, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, comunicó ayer por la mañana que está pendiente el acuerdo entre el promotor de la noria del puerto de la capital y los vecinos de la zona. En ese pacto quiere buscar todas las ventajas posibles para ambos bandos porque sería lo lógico para solucionar el problema. «No debería de ser muy difícil si se ponen a dialogar con un sentido pragmático por ambas partes, buscando las ventajas que para uno y para otros puede tener el acuerdo», afirmó ayer.

Además el alcalde añadió que sería importante tener esa continuidad que enlazaría con el nuevo proyecto La Estela de Alborán, ya que no solo sería importante para los vecinos, sino para toda la ciudad. «Este proyecto alejaría la noria de donde está y también puede haber una contrapartida satisfactoria para ellos, desde el punto de vista de la existencia de la noria para tener una convivencia con ella mejor», apostilló De la Torre.

Por si los vecinos tuviesen alguna duda sobre el tema, el alcalde dejó claro que mientras la noria funcione, los proyectos de equipamiento comercial del puerto quedan paralizados. En este sentido, insistió que no quieren que haya rumores y dudas en torno a esta cuestión. Respecto a la Autoridad Portuaria no quiere que haya conflictos y destacó que su planteamiento va en la máxima colaboración con el puerto.

Para finalizar, De la Torre remarcó las palabras que repite durante estos últimos meses: es difícil que el Ayuntamiento conceda la licencia para la prórroga en contra de la opinión de los vecinos. Por parte del promotor de la noria, como explicó hace unas semanas a La Opinión, «estamos abiertos a un acuerdo, pero si no hay consenso y la prórroga de la licencia no se amplía, es difícil que el proyecto siga hacia delante». Por otro lado, la parte de los vecinos aún no ha manifestado a los medios su postura.