El PSOE de Málaga ha hecho entrega este jueves de su IX Premio Liderazgo Social. En esta ocasión ha sido concedido a Pedro Montiel por su apoyo, entrega y promoción del deporte, sobre todo en lo que se refiere a la integración de personas mayores y con discapacidad. Montiel, que ha recogido el galardón de manos de Miguel Ángel Heredia y el consejero Javier Fernández, es director de Deporte Universitario de la Universidad de Málaga.

"Siempre he entendido el deporte como un potente motor que no solo mejora la calidad de las personas, sino que genera empleo y economía", ha declarado Montiel, que se ha mostrado muy agradecido con los socialistas. "Esto lo guardaré en lo más profundo de mi corazón", ha afirmado.

Asimismo, el premiado ha hecho hincapié en la importante labor que se está desarrollando desde las universidades públicas: "Las universidades andaluzas estamos contribuyendo a la integración social con proyectos como el que pusimos en marcha hace 16 años para personas con Síndrome de Down".

En este sentido, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha señalado que el Premio Liderazgo Social destaca los valores socialistas no solo en el deporte, sino en la educación: "Se trata de un vehículo de integración y en eso Pedro Montiel ha sido pionero. Para él, el deporte es un vehículo que nos hace más iguales y la decisión de darle este premio es más acertada que nunca".

Por su parte, el secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados y en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha destacado las ventajas que tiene el deporte: "Para los más jóvenes supone la inculcación de valores, como la constancia y el trabajo en equipo, mientras que mejora la calidad de vida de los más mayores". Asimismo, ha aprovechado paran criticar las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Rajoy: "Han mirado para otro lado cuando los grandes clubes de fútbol de nuestro país tenían deudas brutales con Hacienda y la Seguridad Social, y mientras machacaban el deporte base".

El consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, ha puesto en valor la Ley del Deporte puesta en marcha por el PSOE. "Se trata de una ley que reconoce el deporte como un derecho, un instrumento de igualdad potenciando el papel de la mujer también en las federaciones, y de educación en valores primando esa misma igualdad", ha concluido.