Málaga vuelve a ser protagonista en las páginas de The New York Times. Y lo es por tercera vez en menos de un año. El prestigioso rotativo estadounidense ya incluyó a la ciudad en sus lugares imprescindibles para visitar en este 2016 y hace unos meses le dedicó otro reportaje en su sección de viajes. Ahora, le toca el turno a la parte cultural.En un artículo realizado por Shivani Vora

y publicado en su página web este jueves, se repasa la amplia oferta cultural que Málaga ha amasado en los últimos años y que hace que se haya convertido en un eje cultural, como refleja el titular del reportaje, también incluido en la sección de viajes.

El artículo repasa la eclosión que ha vivido la capital y que ha hecho que no sólo sea un destino de sol y playa, una eclosión que arrancó con la apertura del Museo Picasso. Tambien habla del Museo del Automóvil, del Museo Carmen Thyssen y de la llegada del Pompidou y del Museo Ruso. "Tenemos grandes planes para la ciudad", asegura el alcalde, Francisco de la Torre, en el reportaje.