El terral terminó noche con la entrada en Málaga capital de vientos del sureste, que refrescarán la ciudad tras cuatro días de calor intenso y máximas por encima de los 39 grados. De hecho, el terral nos dejó en la jornada de ayer sábado una temperatura máxima de 39,8 grados, tomada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a las 18.20 horas y que supuso la temperatura más alta de todo el país.

El cambio de temperatura viene provocado por la entrada de vientos provenientes de Levante, que barrerán la masa de aire caliente proveniente del norte y que han llevado a la capital y al Valle del Guadalhorce a marcar máximas por encima de los 39 grados, superando los 40 grados durante dos días consecutivos en Álora.

La bajada de temperatura se ha producido durante la la noche, aunque a lo largo de la jornada de hoy domingo se apreciará un viento más fresco y una brusca caída de 9 grados en la temperatura máxima, que se espera de 30 grados.

La entrada del Levante vendrá acompañada de cierta nubosidad variable y no se descarga que se produzca alguna llovizna en la noche del domingo al lunes. A partir de lunes se espera que las mínimas se sitúen alrededor de los 21 grados y las máximas ronden los 28 grados durante toda la semana.