­La edición 2016 de la Muestra de Música Joven MLGCREA Rock dio como ganador al grupo La Maruja y Otra Hierbas; seguido de Maldito Swing y Auténticos Bangers.

El grupo La Maruja se formó con los miembros fundadores de Los Señores Monos, Pablito Chiripiorca y El Guacho, que junto a Álvaro Rojas (matakalarata - utopicah), Facu García (street jammin), Javier Fresneda (trombón), Ale Roldán (guitarra española) y Jerónimo Mateos (trompeta) dan vida a un combo explosivo cargado de rock, reggae, ska, punk y otras fórmulas€

La banda jiennense Maldito Swing acaba de poner de largo su nuevo trabajo: Wolf in sheep´s clothes, siendo además una de las formaciones con más seguimiento en redes sociales de la provincia de Jaén. Compuesta por Sara López, David Fernández, Paco Villatoro, y Pedro J. Ponce y, tras la buena acogida de Take this way, los músicos han vuelto a los Estudios LaViña de Púa Music.

Auténticos Bangers es un grupo de hip hop fundado en Málaga en el año 2016 y formado por ocho artistas urbanos afincados en Málaga. Estos son Dykoh (Mc), ElMaskeh (Mc), El3deAses (Mc/Productor), Fiddo (Mc/Dj), Gorilla Boom Bap (Mc), Juanma Enésimo (Mc), Narksoul (Mc/Productor/Dj) y Rob Renedie (Mc/Productor).