El levante continúa soplando en el litoral malagueño y el mar seguirá con marejada durante toda la semana hasta el domingo o el lunes que se espera que entre el poniente.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) asegura que esta semana habrá un nuevo temporal de oleaje aunque no será tan llamativo como el que azotó la costa malagueña a principios de mes o en torno a la Virgen del Carmen (16 de julio) cuando las olas eran de 1,60 metros e incluso alcanzaron casi los tres metros de altura máxima.

Las olas estarán presente todos los días y se espera que el miércoles haya fuerte marejada en alta mar. Una situación que requiere especial atención por parte de los bañistas y se aconseja hacer caso a las indicaciones de los socorristas y las banderas que ondean las playas en caso de que prohíban el baño. El número de fallecidos este verano en las playas de Málaga asciende a 13 personas.

En cuanto a las temperaturas, la semana se mantiene con máximas que no superan los 30 grados y unas mínimas algo más agradables que la semana pasada que se moverán entre los 21 y 22 grados centígrados. El repunte de temperaturas puede venir a partir del domingo con la entrada del poniente.