El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha abierto la segunda tanda de cursos del programa Idioma Joven en 2016, que consta de 20 cursos de inglés en los niveles B1 y B2. La iniciativa va destinada a jóvenes de entre 16 y 35 años que deseen ampliar su formación idiomática y obtener los conocimientos suficientes para superar el examen del nivel correspondiente. Cada uno de los 20 cursos tendrá una duración de 68 horas y un máximo de 20 plazas, por lo que el total de plazas ofertadas entre septiembre y diciembre suma 400 y podrán ser ocupadas por jóvenes que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en Málaga capital y cumplan con los requisitos de edad establecidos. El coste de los cursos asciende a 35 € por cada uno.

Ocho de estos cursos se desarrollarán en La Caja Blanca, once en cada uno de los distritos de la capital y uno en las instalaciones del proveedor de los cursos. De esta manera, se pretende descentralizar la formación y crear cursos de fácil acceso por su proximidad. Además, cuatro de estos cursos se impartirán en horario de mañana -de 10 a 13 horas- y los 16 restantes se desarrollarán en horario de tarde en diferentes intervalos. En cuanto a los niveles, hay 16 cursos de inglés nivel B1-1, dos cursos de inglés nivel B1-2 y dos cursos de inglés nivel B2-1. Los plazos de inscripción irán abriéndose de forma paulatina entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre. Así, los primeros cursos en abrir los plazos de inscripción serán los correspondientes a cada uno de los distritos y dos cursos de inglés nivel B1-1.

El 19 de septiembre; el 3 de octubre; el 24 de octubre y el 31 de octubre se irán abriendo otros cursos de inglés, de distinto nivel, cubriendo todos los distritos de la capital.