­ Tres hombres han ingresado en prisión tras ser detenidos por agentes de la Policía Nacional en Málaga el pasado 17 de agosto por su presunta implicación en un atraco a un supermercado del distrito Oeste de la capital, portando un arma de fuego y un cuchillo de grandes dimensiones.

Así, los tres individuos, de nacionalidad española y de edades comprendidas entre 35 y 47 años, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente tras su arresto. Se ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Según las pesquisas, dos de los asaltantes entraron en el establecimiento armados con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones, amenazaron e intimidaron a una empleada y se llevaron la recaudación de una de las cajas registradoras, según informó ayer la Comisaría Provincial en un comunicado.

Por su parte, el tercero de ellos, al parecer, desempeñó labores de vigilancia en el exterior y facilitó la huida a los otros dos investigados. Todos ellos han resultado detenidos por su presunta responsabilidad en un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos acontecieron durante la mañana del pasado 15 de agosto en un supermercado situado en la calle Alozaina. El establecimiento estaba abierto al público cuando dos hombres accedieron al local provistos de gafas de sol e indumentaria deportiva.

Uno de ellos extrajo un arma de fuego de un bolso que portaba, mientras que su acompañante empuñó un cuchillo de grandes dimensiones que sacó de entre sus ropas. Rápidamente ambos se dirigieron de forma violenta a una empleada a la que amenazaron e intimidaron.

Los asaltantes sustrajeron la recaudación de una de las cajas registradoras y emprendieron la huida a pie por las inmediaciones, siendo apoyados al parecer por una tercera persona, que desarrollaba labores de vigilancia en el exterior y que facilitó la huida dándoles cobijo en un inmueble próximo.

Las pesquisas condujeron a los agentes a la localización de los asaltantes en el domicilio de uno de ellos. Los tres investigados resultaron detenidos el pasado día 17 de agosto por su presunta responsabilidad en el atraco.

En un registro en el domicilio donde se detuvo a los presuntos asaltantes, los investigadores intervinieron las armas empleadas durante el atraco: una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones, además de distintas prendas de vestir y otros efectos utilizados al parecer para la comisión del robo.