Una patera en la que viajaban 53 subsaharianos, 44 varones y 9 mujeres, llegó ayer al puerto alrededor de las 15.15 horas tras ser localizada a unas 35 millas de Málaga. Según informó la Cruz Roja a través de un comunicado, dos de las mujeres atendidas estaban embarazadas y dos hombres presentaban un estado febril, por lo que los cuatro fueron trasladados al hospital. Dos de los ocupantes aseguraron ser menores, por lo que serán sometidos a pruebas. Hasta el puerto de la capital malagueña se trasladó personal de Cruz Roja así como de los servicios sanitarios para atender a los inmigrantes, según informaron a Efe fuentes del servicio 112.

Sobre las 07.30 horas de ayer sábado, el Centro de Almería informó al de Tarifa de una patera que habría salido en la madrugada desde la costa de Alhucemas (Marruecos). Asimismo, le habría proporcionado un número de teléfono de una persona que estaría a bordo de la embarcación.

Desde este momento, el Centro de Tarifa movilizó a la Guardamar Concepción Arenal y al avión Sasemar 101, así como emitió un aviso a navegantes para que pudieran aportar más datos de la localización exacta de la misma. Poco después, el patrullero Infanta Cristina llamó al Centro de Tarifa, comunicó su zona y se sumó a la búsqueda de la patera. Mientras tanto, desde Tarifa se llamó al número de teléfono proporcionado sin poder establecer conexión alguna. Por su parte, desde Marruecos indicaron que se sumaban a la búsqueda y se hacían cargo de las aguas de su competencia.

Los 58 ocupantes de una patera llegan al puerto de Málaga

Los 58 ocupantes de una patera llegan al puerto de Málaga

En torno a las 12.00 horas, el buque Sirios Cement II informó de que se desviaba de su ruta para colaborar y, sobre las 13.00 horas, la Guardamar Concepción Arenal llegó a la zona y localizaba a la patera con 53 personas a bordo a 35 millas de Málaga. Con la llegada de estas personas ayer, ya son casi 500 las que han llegado en patera a la provincia en lo que va de año. Andalucía ha recibido en este tiempo a casi 3.000 inmigrantes que intentaban alcanzar sus costas, con Granada como la provincia con números más altos.